¿CÓMO LO HACEMOS?: NUESTROS DOS PROGRAMAS

logo alma tren

Traccionados por el FFCC Belgrano Cargas (BCyL), los históricos tres vagones del Tren Hospital para Chicos ALMA llegaron con atención médica a pequeñas estaciones ferroviarias del NOA desde 1980 hasta agosto de 2015, cuando sufrieron un incendio en los talleres del FFCC. En marzo de 2017, las actuales autoridades del FFCC firmaron un Convenio de Compromiso por el cual se comprometían a entregar nuevos vagones sanitarios acondicionados en el transcurso de ese mismo año. A pesar de esto, Fundación ALMA no ha recibido los vagones aún, y reclama al Estado Nacional que cumpla con el Compromiso ya asumido para poder seguir llegando al norte a bordo del Tren Hospital.

Pronto compartiremos aquí con la comunidad algunas de las principales acciones realizadas en la gestión por el nuevo Tren ALMA. Esta cronología no es en absoluto exhaustiva, ya que no puede dar cuenta de la infinidad de llamados, correos, mensajes, cartas, reuniones, acciones visibles e invisibles que se llevaron adelante durante este tiempo, y que han resultado infructuosas a pesar de las incontables promesas por parte de BCyL.

SEM Redes portada fb-07

Salud en Movimiento es un nuevo programa de Fundación ALMA que busca llegar a localidades y     parajes sumamente vulnerables y aislados, enviando equipos médicos voluntarios que se internan en el territorio y atienden en escuelas, salitas o centros locales. Esta modalidad ha permitido expandir el área de atención hacia todo el país, incluyendo el sur argentino, a la vez que llegar a chicos que nunca habían accedido a una consulta

Salud en Movimiento profundiza nuestra concepción integral, comunitaria y sustentable del acceso a la salud: llevamos la historia clínica de cada paciente, realizamos seguimientos, acompañamos y capacitamos a familias, agentes sanitarios, instituciones y referentes locales. En suma, creamos redes de salud para fortalecer a las comunidades.

/home/tren/public_html/wp