Voluntarios: la convocatoria para profesionales de la salud está siempre abierta

El Tren Hospital para Chicos Alma renueva en cada viaje su equipo de profesionales voluntarios.

Por ello, la convocatoria está siempre abierta.

Las especialidades requeridas son: pediatras y médicos generalistas, odontólogos, bioquímicos, enfermeros, radiólogos y trabajadores sociales. La duración total del viaje es de 15 días corridos.

Los profesionales de la salud voluntarios que viajan en el Tren no se ocupan de tareas de mantenimiento, limpieza ni cocina. La Fundación cuenta con un equipo voluntario de tareas generales a bordo del Tren que queda a cargo de tales actividades. El grupo se completa con el Coordinador de Viaje, que oficia de referente y guía del trabajo, rol que desempeña siempre alguno de los miembros estables voluntarios de la Fundación.

El espíritu de equipo es el principal valor de quienes viajan como voluntarios. Un trabajo responsable y colaborativo es lo que permitirá asegurar la eficacia en la atención y el disfrute de la experiencia.

Si estás interesado en viajar, contactanos a través de nuestro formulario de contacto o llamanos al (011) 4963-8394. Para ver el instructivo para voluntarios y conocer mejor la modalidad cotidiana de trabajo, visitá nuestra sección descargas. ¡Te estamos esperando!